Mantenimiento de Computadoras, Windows

Cómo activar la cuenta oculta de administrador en Windows 10

El sistema operativo de Microsoft, cuenta con la posibilidad de activar la cuenta de Administrador que nos permite instalar determinados programas o gestionar archivos con los máximos privilegios. Con la llegada de Windows 10, esta cuenta no la podemos ver porque aparece como oculta, algo que en versiones anteriores se podía habilitar a través del Panel de control, pero que en Windows 10 estas opciones están ocultas.

Pero si queremos activar la cuenta oculta de administrador en Windows 10, existe una forma rápida y sencilla para hacerlo tal y cómo vamos a mostrar a continuación. Para ello, lo primero que se debe hacer es abrir una ventana de símbolo del sistema con permisos de administrador. Esto lo podemos hacer o bien escribiendo “cmd” en la caja de búsqueda de Windows o haciendo clic con el botón derecho del ratón sobre el icono de Windows del menú inicio, que despliega un menú donde encontraremos la opción Símbolo del sistema (administrador).

Si te muestra  “error de sistema 5 acceso denegado” debes ejecutar el proceso con elevación de privilegios. Para resolverlo ve a

Inicio > Escribe CMD (Buscar programas y archivos) y te mostrará el siguiente icono

Da clic derecho sobre éste > Toma la opción Ejecutar como Administrador

A continuación se mostrará una advertencia que simplemente debemos confirmar para continuar y una vez tengamos abierta la ventana de símbolo del sistema pasaremos a habilitar la cuenta de Administrador.

escribiendo el siguiente comando: net user administrator /active:yes y pulsando Enter.

Observación: Dependiendo de la versión de tu Windows la cuenta puede ser Administrator o Administrador. Por lo que usarás el nombre correcto, si no funciona con uno prueba con el otro.

En este punto, salvo que se produzca algún error inesperado, la cuenta de administrador ya estará activa, pero es conveniente añadir una contraseña a esta cuenta desde la propia ventana de símbolo del sistema mediante la ejecución del comando: net user administrator *. Seguidamente debemos indicar la contraseña y el sistema nos pedirá la verificación. Este paso también se puede realizar posteriormente después de acceder a la cuenta desde la administración de cuentas en el panel de control.

Para comprobar que la cuenta de administrador se ha activado correctamente, podemos ir al panel de control > cuentas de usuario > administrar otra cuenta y ver como ahora aparece también la cuenta del usuario administrador. Si la seleccionamos, podremos crear una contraseña para esa cuenta tal y como hemos mencionado anteriormente.

En este momento, si en alguna ocasión queremos instalar programas que requieren de estos privilegios simplemente debemos cambiar a la cuenta que acabamos de activar y proceder con ello sin ningún problema.

Si en algún momento queremos desactivar de nuevo esta cuenta, procederemos de la misma forma que para activarla, pero en esta ocasión tendremos que ejecutar el comando: net user administrator /active:no desde la ventana de símbolo del sistema. En función del idioma en el que se tenga el sistema los comandos deberán ejecutarse con administrator o administrador.

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